¿Por qué cualquier tiempo pasado fue mejor? Me he dado cuenta, que sea la generación que sea, siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Le pasó a mis abuelos, a mis padres, ahora me pasa a mi, y estoy segura de que a mi hijo le pasará.
Sobre todo nos pasa, cuando de adultos, las cosas no salen como quieres. No nos preparan para que las cosas que soñamos, la mayor parte de las veces, no lleguen a buen puerto, cuando suele ser lo más probable y posible. Ponemos las expectativas tan altas, que la realidad nos decepciona.
De pequeños todos soñamos con hacer grandes cosas, y cuando somos mayores y no hemos logrado, todo aquello que alguna vez imaginamos que así sería, nos hundimos. Y no nos damos cuenta, de qué equivocados estamos, de que si hemos logrado muchas cosas, y sobre todo, de lo mucho que hemos aprendido.
Yo quería ser veterinaria, tener una casa enorme, casarme con él amor de mi juventud y tener unos hijos súper estudiosos que, a su vez, llegarían a ser lo que quisieran. Pues bien, no soy veterinaria, soy esteticien, además, tengo una tienda friki, una casa humilde, y un hijo, que lo que es estudioso....como que no, ¿pero sabéis?, me siento orgullosa de lo conseguido, ¿por qué?, muy sencillo, os explico. El no casarme con ese primer amor platónico que todos tenemos, me ha dado la oportunidad de conocer a otras personas, que de otra forma no habría podido ser. El tener a mi hijo joven, me ha ayudado a ver la vida de forma diferente a como la veían mis amigas, tenía una responsabilidad muy grande, cuando aún tenía edad de divertirme, pero disfruté de cada minuto, de otra manera, pero lo hice.
Me gusta mi profesión, por qué me ha permitido conocer gente muy interesante y variopinta, que de otra forma no habría conocido. Mi casa, no es un lugar lujoso, pero es mi hogar, y eso es mucho más de lo que pueden decir algunos que poseen grandes mansiones. Y me siento orgullosa de mi hijo, por qué ante todo y sobre todo, es buena persona, y eso, es el mejor legado, y la mejor carrera, que podemos dejar a nuestros hijos. Está claro, que estudiar es esencial, pero nunca nos olvidemos de educar buenas personas, que ya ellos se encargarán de ser buenos profesionales, sea lo que sea, lo que decidan hacer.
Recuerdo años anteriores, muchas veces con lágrimas en los ojos, pero todo eso, me ha traído hasta hoy, me ha forjado como persona, y sé que aún me queda mucho por aprender, mucho por leer, mucho que amar, y muchísimo que vivir.
Lo importante es mirar al pasado, con "morriña", al presente con orgullo, y al futuro con esperanza, y que el mejor tiempo, es el vivido.
Mañana, más y mejor.
¡¡¡otra vez mis aplausos...Así es amiga...el presente es el que vale...que es el que nos ha ayudado a forjar el pasado...somos nosotr@s y nuestras circunstancias las que nos hacen tomar unas decisiones u otras y si no olvidamos que somos nosotr@s quienes decidimos en todo momento...entonces querremos la realidad que construimmos...no es lo que tengo...si no lo que valgo...lo que siento...lo que construyo con aciertos o sin aciertos...eso me hace trabajarme todos los días ser mejor ser humano...y eso es pasado...presente y futuro...o te aclimatas o te aclimueres...jajaja...besicos de Pastori!!!
ResponderEliminar