30 de Enero, día de La Paz.
¿Qué a la ligera tomamos esa palabra verdad? una palabra que significa todo, y sin embargo para otros no significa nada.
Cada día, en muchos lugares del mundo, gente muere por causa de las guerras y por daños colaterales. No nos ponemos a pensar, en que mueren historias de amor, sueños, promesas, y todo, por otras personas a las que no le importamos en absoluto, que sólo quieren poder, dinero, lujos, posesión de tierras...¿acaso no se dan cuenta de que la tierra sólo pertenece a ella misma? nosotros simplemente somos huéspedes, porque ella es generosa y nos deja vivir aquí. No nos damos cuenta, de que nosotros somos propiedad de ella Y no al revés, y todos y cada uno de nosotros nos iremos de aquí a su debido tiempo y no nos llevaremos a la tierra con nosotros, sino que pasaremos a formar parte de esa tierra, por la que tanta sangre se ha derramado y por desgracia, se seguirá derramando.
Decimos "luchar", por dejar un mundo mejor a nuestros hijos, y no nos damos cuenta de que esta lucha, lo único que consigue, es hacerle la vida imposible, y que la verdadera lucha, no requiere de armamento.
El ser humano es egoísta por naturaleza, no somos capaces de pensar que el de enfrente sufre como uno, sangra como uno mismo, siente como uno mismo...todo sería tan fácil respetando, sin importarnos de que sexo seamos, con quién nos acostemos o con quien decidamos pasar nuestra vida, o en quien creemos. Es tan sencillo, como respetar y que te respeten, pero hay quien se empeña en que si no eres como ellos, no mereces vivir, si no piensas como ellos, no mereces vivir, si no matas con ellos, no mereces vivir... o conmigo, o contra mi.
Obviamente todo es una utopía, es imposible hacer que en el mundo no haya una sola guerra. Como sueño es precioso, como realidad imposible. Mientras el mundo sea mundo, o más bien dicho, mientras los humanos seamos humanos, siempre cometeremos fallos, siempre habrá ambición, en mayor o menor medida siempre habrá quien quiera imponer su ley por encima de otras, siempre habrá quien no entienda ni quiera entender, que no todos son como ellos, pero siempre también habrá gente que merece la pena y por ellos, por esa gente, debemos mantenernos firmes y seguir pensando que la paz algún día será posible, porque yo sí quiero dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones, pero aún queda mucho por trabajar, y debemos empezar en nuestros propios hogares, ese es el comienzo, y tristemente, muchas personas, encuentran la muerte en sus propios hogares, de manos de quien debía quererlos y protegerlos.
No me importa como vistas, no me importa como pienses, no me importa en que Dios creas, ni de qué color tengas tu piel, sólo pido respeto, el mismo que yo doy, y así sólo así, con la comprensión y con la tolerancia (no confundamos tolerancia, con que yo sea tonta), algún día, llegaremos a entendernos, hasta entonces la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
Os deseo lo mejor en vuestra vida, por qué si vosotros sois felices, yo también lo seré.
Mañana, más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario