miércoles, 7 de diciembre de 2016

Hugo: el roba corazones.






     Últimamente, mi tiempo está cronometrado al milímetro, pero hoy, he tenido que sacar un ratito para mi, para mi desahogo, para mi MOMENTO…ya sabéis, (o si no lo sabéis os lo cuento), ese ratito en el que suena de fondo una música que me apasiona, con cuatro voces que me tienen enamorada y que forman parte de mi día a día, mi ordenador, y mis pensamientos, algunos de los cuales os transmito, y ya depende de vosotros, leerme o pasar de mi, cualquiera de las dos opciones, es válida.

     Hoy vengo a contaros, la última de mis ocurrencias, que aunque estresante en estos últimos días, es de las mejores que he tenido en mi vida. No se si sabéis que soy presidenta de una asociación de enfermedades raras que se llama AMEDER, ya que mi hijo tiene una de ellas, Fiebre Mediterránea Familiar, (sin tratamiento, ni cura) y ante la soledad que sentimos desde que se nos presentó una Navidad, hace unos cinco años, decidimos ayudar a aquellos que estuviesen en nuestra misma situación. 

     En estos años, se han ido uniendo familias a las que ya consideramos nuestras, algunas de ellas con casos muy, muy especiales, como el de Súper Hugo, un niño de diez años, que desde que lo conocí hace unos tres años, me robó el corazón. Hugo tiene Delección en el Cromosoma número 7, y entre otras cosas, tiene problemas de crecimiento, auditivos, visuales, bucales, alérgicos, etc, etc, etc….

     Un día, no hace muchas semanas, pensé que lo mejor que podía hacer, si alguien me seguía en mi locura, que así ha sido, era organizar una gala solidaria para recaudar fondos para los audífonos que le hacen falta a este granuja roba corazones, y si podía conseguir algo más para sus tratamientos, logopedia, fisio, y demás cosillas, mejor que mejor, (ya que sus padres, Rosa y Jose, son tan, tan, tan discretos, que jamás se han quejado de nada, a pesar de todo lo que llevan pasado, y gastado, que no es poco) y dicho y hecho, primer sufridor en cogerme el teléfono, Javi Campelle, que fue tan temerario de seguirme y apoyarme, en tan bendita locura.

     Empezamos a darle forma al proyecto, y cuando ya lo teníamos encauzado, se lo comunicamos a los padres…bueno, en ese momento creí que su madre me iba a meter un sartenazo de los que hacen época, ya que la cara que puso era más bien de “corre que te escamocho”, pero cuando reaccionó fue para llorar, y aunque suene mal, ¡¡que alivio sentí!!. Al día siguiente, lo pusimos en las redes sociales, y creo que no le había dado aún a publicar, cuando el teléfono empezó a sonar: la respuesta fue increible.

     Tanto los que conocían al niño, como los que no, empezaron a querer colaborar en nuestra Primera Gala Solidaria de Navidad AMEDER #poryparaHugo, que se celebrará en la Plaza de la Iglesia de Pilar de la Horadada, el próximo día 18 de Diciembre, y que seguro, será una gran fiesta, la fiesta de la solidaridad, en la que nos estamos viendo desbordados por la respuesta recibida, pero también por las muestras de cariño.

     ¿Pero sabéis que es lo que más me emociona? ver a mi pueblo unido, como hace treinta años, cuando no teníamos ayuntamiento. Aquí una vez más no importa la política, ni la religión, ni las rencillas personales…sólo importa Hugo, su familia, y un pueblo volcado en algo que realmente merece la pena. Este es el pueblo que yo conocía, esta es mi gente, y no puedo estar más orgullosa de todos y cada uno de vosotros….bueno, menos de las lenguas viperinas, que en todos sitios tiene que haberlas, y a las que sólo les diré un par de cosas: la primera, decidme que no haríais por vuestros hijos, pues lo mismo que haríais por los vuestros, debéis hacerlo por los de los demás, y la segunda, espero, de corazón, que jamás os veáis en estas situaciones, y aún así, si algún día lo estáis, sabed que también estaremos aquí para ayudar a vuestros hijos, y que nuestro pueblo, se volcará de la misma forma.

     Gracias de nuevo, a todos, por esta respuesta, vecinos, comercios, empresas, voluntarios, etc… Gracias compañero de vida, por seguirme, apoyarme y estar codo con codo conmigo. Gracias a toda la familia y amigos de Hugo, por las facilidades y la ayuda que nos están dando. Al Ayuntamiento al completo por su colaboración, e interés. A todos los que formáis este pueblo, por la acogida de esta iniciativa, y a las muchas personas tanto de España como del extranjero, que nos hacen llegar sus mensajes de cariño.


    ¡Feliz vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario