martes, 30 de mayo de 2017

Sueños de juventud.








     Hago una pausa de trabajo, y hoy suena de fondo uno de los grupos que más me marcaron en mi juventud, Tennessee. Una banda que se formó en el año 1978, cuando yo tenía sólo cuatro añitos, así que sus primeros pasos y los míos, empezaron casi al mismo tiempo. Debe ser que ya estaba destinada a ir a su ritmo, y caminar juntos en esta vida, a pesar de las distancias en todos los sentidos.

     
     Creo recordar, que por el año 1986 me regalaron mi primera cinta de cassette, alguien que hoy ya no está en este mundo, y que me conocía muy bien, me la trajo como regalo de un viaje, y eran ellos, Tennessee.  Entonces yo, ya vivía enamorada de Elvis, y de un señor que era muy duro, que por entonces yo no sabía su nombre, poco tiempo después supe que se llamaba Johny Cash, y de otras tantas voces que desde el otro lado del charco hacían que mi piel se erizara cada vez que las oía, cosa que no me pasaba con otros estilos….el rock´n´roll, la buena música estaba en mis venas, y ahora entraban ellos. En este tema ha habido y seguirá habiendo mucho que hablar, pero a mi, me conquistaron desde el minuto cero.

     Fueron pasando los años, y siendo una adolescente rebelde, con causa o sin ella, ellos me acompañaban en mis buenos y malos momentos. Eran cuatro chicos, que siempre tenían la letra acertada para mi estado de ánimo, o quizá así lo quería yo, aunque fuese sin querer. Con su música soñaba despierta, y dormida soñaba con volver a escucharla. Pero como todo en la vida evoluciona, y cada cual busca un camino diferente, en el año 94 o 95, no me acuerdo muy bien, el grupo se quiebra un poco….y yo con ellos, ya que prácticamente desde que tenía uso de razón estaban conmigo.

     Muchos grupos formaron parte de mi juventud: Los Rebeldes, La Frontera, Revolver, Los Secretos, Rey Luy, Danza Invisible, Loquillo y los Trogoditas, La Unión, Platero y tu, Radio Futura, Nacha Pop….¡¡¡no sigo, que la lista nacional e internacional no terminaría!!! Pero ellos, eran otra historia, con ellos nació el Du-Dua español (si en algo me equivoco corregidme).

     Al paso de los años, y de que mi vida diese muchas vueltas, conozco a Roberto (vocalista del grupo) en un festival de Rock´n´Roll que organizo junto con unos amigos, y al que él asiste como público. Os juro, que lo primero que pensé cuando me lo presentaron fue: ¿Este tío se mete en formol o que? Creo que no lo dije en voz alta, pero vamos, a lo despistada que soy, tampoco me extrañaría. ¡No habían pasado los años por él! ¿¿¿eso como se hace??? Al margen de eso, ¡que me lío! no os podéis imaginar como me sentí, volvía a ser una adolescente emocionada de tener a alguien que para mi era inalcanzable, al alcance de mi mano, y su simpatía y cercanía, sólo hicieron que lo admirase aún más.




     Pocos meses después, conocí a Isidro y a Amancio, ¿qué os puedo decir? si me enamoraron como grupo, también lo hicieron como personas. Isidro pegado a su sonrisa, y Amancio con su ternura, me hicieron admirar más aún a este grupo tan, tan especial, porque a pesar de ser tan diferentes, hay algo que tienen en común, y es que son generosos, cariñosos, terrenales, entregados a su público, y muy solidarios. 



     Desde entonces, cada vez que los he necesitado, ahí han estado. Cada vez que puedo, mucho menos de lo que me gustaría, voy a verlos, porque son momentos únicos e irrepetibles. 

     Gracias a los tres por ser parte de mi vida, y sobre todo, por dejarme ser un poquito parte de la vuestra. 

     Soñaba de adolescente en mi vida adulta, y ahora tengo sueños de juventud. 

     Se que me quieres, yo a ti también….

     ¡Feliz vida!

     Ana Marlo.


PD: Amancio, ¡¡¡si no pongo esto, reviento!!! (se que tu lo vas a apreciar. Adjunto foto ;) )






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario